Catequesi

Apreciadas familias:

Deseamos que estéis todos bien y que Dios bendiga a cada una de vuestras familias.

En relación a la Catequesis Familiar informaros que pueden comenzar la Catequesis Familiar los niños/as a partir de 3º de primaria. La duración del proceso catequético es de dos años en el cual se trabaja la relación personal con la familia, teniendo como eje principal compartir juntos la misa familiar del sábado por la tarde y una dinámica de diferentes  actividades para convivir juntos y trabajar la fe y acompañamiento a vuestros hijos/as en el crecimiento de la fe. La Catequesis Familiar tiene como primer objetivo hacer una experiencia de Dios en familia y para ello hay un Equipo de Catequesis Familiar que estará siempre a vuestra disposición para que os sintáis siempre acompañados en todo el proceso catequético.

La CATEQUESIS FAMILIAR de la parroquia de St. Pere d’Abrera se lleva a cabo de forma presencial los sábados por la tarde. La coordinación de Protocolo COVID del equipo (si es necesario) y el equipo de Catequesis Familiar se encarga de la acogida a todas las familias interesadas.

La Catequesis Familiar es muy dinámica y enriquecedora y para aquellos que estéis interesados haremos una Jornada de Puertas Abiertas el sábado 9 de octubre a las 11’30 para conocernos el equipo y las familias. Será en al Parròquia de Sr. Pere d’Abrera, y es necesario confirmar asistencia escribiendo a este correo: catequesisabrera21@yahoo.es .

Ese día recibiréis información detallada de la dinámica de la CATEQUESIS FAMILIAR, y en adelante se podría detallar las inscripciones.
Unas salutación cordial de parte de la comunidad parroquial y el Equipo de Catequesis Familiar.

Mn. Francisco

CATEQUESI

El mot catecisme ve del grec, i significa ressó. Per aixó la catequesi, no preten altre cosa, sinó que ressoni en el cors dels infants i dels adults el missatge que Jesús de Natzaret va dur al món. El missatge de Crist és vida. Llavors l'objecte de la catequesi és d'anunciar la vida, la fe de sempre d'una manera adient als nostres dies. Suscitar el sentit de comunitat, que és la gran obra de Déu. Viure en Déu és una cosa del tot personal; però no individual, sinó comunitaria. Ell és la font de tota comunitat. (llegir mes..)

En el " INDICE  GENERAL " , situado en la pagina 285, hace falta añadir 2 numeros